Hospitales reciben cerca de 100 pacientes al día
Hospitales reciben cerca de 100 pacientes al día

Escrito por Eddyn Nole 

El coordinador del Centro de Emergencia y Desastres de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Gustavo Rivas Añazco, mostró su preocupación debido a que la meseta de contagiados por  se mantiene en esta jurisdicción, pues los hospitales registran el ingreso de cerca de 100 pacientes por día.

MESETA 

“Se está viendo que los ingresos (de pacientes) en los hospitales (de Sullana) se mantiene de manera estática. Esto se corrobora lo que está pasando a nivel nacional, que señalan que estamos en meseta”, dijo el funcionario.

Señaló que la letalidad en Sullana y sus sectores ha disminuido considerablemente, ya que antes los fallecidos sospechosos por coronavirus llegaron hasta 50 por día, ahora el promedio es entre 1 y 3 muertos diarios.

“La mortalidad ha bajado. Hoy en día estamos entre uno y tres fallecidos. La semana más crítica fue entre la quincena de abril, cuando hubo hasta 50 muertos por día, todos sospechosos, aunque la confirmación vino después con la prueba”, dijo.

Agregó que hay personas con los síntomas de esta enfermedad que están siendo tratados en sus casas con médicos particulares y comprando oxígeno. Sin embargo, cuando caen mal, recién los llevan a los hospitales.

“Los hospitales ahora reciben menos consultas, pero en las calles vemos largas colas en sitios informales que están recargando oxígeno. Quiere decir que hay gente que está tratándose en sus casas con médicos particulares y esto genera que los pacientes lleguen al hospital en mal estado”, señaló el galeno.

Añadió que estas personas esperan a que su familiar fallezca en sus casas para que, debido al fervor de la gente, recojan su cadáver y les den cristiana sepultura, ayudados por médicos a quienes les piden que no les pongan en el diagnóstico por COVID-19. Incluso, son sepultados en los distintos cementerios.

TAGS RELACIONADOS