Hoy es la audiencia de prisión contra los miembros de la banda "Los Paisas de Talara"
Hoy es la audiencia de prisión contra los miembros de la banda "Los Paisas de Talara"

La audiencia de prisión preventiva para los supuestos miembros de la banda “Los Paisas de Talara” fue postergada para hoy, en horas de la mañana. Como es de conocimiento público, “Los Paisas” son acusados se pertenecer a una organización dedicada al hurto y comercialización de combustible (petróleo) en la ciudad de .

Entre los acusados hay seis policías, para quienes la fiscal ha pedido 36 meses de prisión preventiva, por los delitos de cohecho, hurto agravado y receptación agravada.

La diligencia estaba prevista para ser desarrollada en horas de la mañana de ayer, en los ambientes de La Cúpula, en la ciudad de Sullana, en presencia de un fuerte contingente policial.

Hasta ese lugar llegaron los familiares de los detenidos para clamar que eran inocentes y los dejaran libres.

No obstante, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara tuvo que levantar la audiencia y fijar nueva fecha para el día siguiente . Esto a pedido de la defensa de las partes, toda vez que recién iban a conocer el caso y requerían tiempo para estudiar el expediente.

De esta manera, la audiencia fue programada para hoy a las 8:00 de la mañana.

Según la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Piura (Feccor), son 19 detenidos acusados de pertenecer a una organización que venía comercializando el crudo de manera ilícita.

Por ello, la fiscal ha pedido 36 meses de cárcel para investigarlos desde el penal.

El pedido alcanza a los diecinueve implicados, entre ellos los supuestos cabecillas Franklin Castillo Obando y Medarda Rivas Pulache.

Todos fueron intervenidos en mérito a la orden de detención preliminar por diez días, expedida por el juzgado de Talara, cuyos plazos ya fenecieron.

Ahora corresponde al juez que se pronuncie sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS