Madre de Elvis Miranda: "Si quieren le pago a la familia del delincuente pero dejen libre a mi hijo" (VIDEO)

Madre del policía acusado de matar a un presunto delincuente pide que sea absuelto, al igual que el policía de Chiclayo

12 de Agosto del 2019 - 11:05 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Correo

Cientos de personas realizan una movilización a favor del SO Elvis Miranda Rojas, quien es acusado de homicidio simple por abatir a un supuesto delincuente en enero pasado, en Piura. La madre del agente espera que sea absuelto de la acusación porque afirma que su hijo actuó de acuerdo a ley.

“Él estaba en horas de trabajo y acudió al llamado de un ciudadano que había sido asaltado; este identificó al occiso como la persona que le había robado. Señora fiscal por qué quiere mandar a mi hijo a la cárcel, lo está tratando como un criminal. Exijo justicia para mi hijo, si quiere le pago a la familia del delincuente, le pago, pero dejen libre a mi hijo, por favor, ¿usted no tiene hijos?”, afirmó Lucy Rojas, madre del policía.

Marcha

La movilización empezó a las 9 de la mañana y el punto de concentración fue el frontis del estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla.

Lucy Rojas señaló que a esta marcha se han sumado miembros de instituciones públicas y privadas para partir del frontis del estadio y recorrer la avenida Guardia Civil, cruzar el puente Sánchez Cerro, llegar a la avenida Loreto, atravesar el óvalo Grau, Bolognesi y finalmente realizar un plantón en los exteriores del Poder Judicial, donde se manifestarán en contra el pedido de la fiscal Lilia Castillo Chirinos, quien solicita 20 años de cárcel para el agente y el pago de 80,000 soles a favor de los deudos del supuesto delincuente, identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales. 

Lo más leído