Hoy se decide la suerte del fiscal acusado de desaparecer pruebas del asalto a un banco
Hoy se decide la suerte del fiscal acusado de desaparecer pruebas del asalto a un banco

Hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva de nueve meses contra el fiscal suspendido Orlando Rogel palma, acusado por corrupción al estar involucrado con la organización delictiva.

AUDIENCIA.La jueza superior de Investigación Preparatoria de Piura, Gladys Quiroga Sullón, deberá determinar si acepta la solicitud de la medida coercitiva del fiscal Ramiro Calle Calle contra Rogel Palma, por los delitos de cohecho pasivo específico y encubrimiento real.

El fiscal suspendido Orlando Rogel es acusado de haber recibido 5,000 soles por parte del cabecilla de “Los Ilegales”, Luis León More, para desaparecer los CD‘s con imágenes de las cámaras de seguridad del Banco Continental de Castilla, en donde aparecían los autores de un robo de S/ 70,000.

León More buscaba beneficiar a uno de sus clientes, que era investigado por ese asalto y cuyos videos iban a servir como prueba contundente.

Entre los elementos de prueba que tiene el Ministerio Pública contra Rogel Palma, existe un registro de comunicación entre Luis León con John Paulo Cabrera Frías, en el cual este último le reclama porque no le archivaron el proceso.

El procesado por robo agravado le increpara al cabecilla por el dinero, a lo que este le responde que se lo entregó a Rogel Palma citando a dos testigos.

El asalto se produjo el 29 de octubre del 2012 y fue perpetrado por cinco personas.

El 7 de enero del 2013, el personal de la División de Investigación Crimen y Apoyo a la Justicia (Divicaj) entregó en mesa de partes, dos CD’s con sus cadenas de custodia, los cuales estaban dirigidos al fiscal Orlando Rogel Palma.

El investigado firmó el cuaderno de cargo pero no la cadena de custodia.

La fiscal que llevaba el caso solicitó el archivamiento del caso, en vista que no había pruebas fehacientes.

Este pedido de archivamiento fue aceptado pero luego la Sala Penal de Apelaciones de Piura revocó la medida.

TAGS RELACIONADOS