Hoy termina el plazo y cientos de listas esperarán la última hora para inscribirse

Son cerca de un millar los candidatos que participarán en las elecciones, y el JEE atenderá hasta la medianoche
Hoy termina el plazo y cientos de listas esperarán la última hora para inscribirse

Hoy termina el plazo y cientos de listas esperarán la última hora para inscribirse

19 de Junio del 2018 - 09:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Hasta el mediodía de ayer, un promedio de 50 listas se habían inscrito ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura para ser habilitadas y tomar parte en las próximas elecciones de octubre próximo.

Según informó Armando Aldana, asistente del JEE de Piura, entre las listas que se presentaron hasta ayer por la mañana, cinco corresponden a la gobernación. Estas listas pertenecen a candidatos de los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Catacaos, y de las provincias de Paita, Sechura y Piura.

VERIFICACIÓN. Después de hoy, el JEE procederá a verificar y calificar el tema de las fórmulas y otros requisitos que deben reunir las agrupaciones políticas, para luego proceder a recibir las posibles tachas, después de la publicación de las listas, indicó Aldana.

Para hoy se espera una masiva asistencia de los personeros de las agrupaciones y de las listas en el local del JEE, para inscribir sus respectivas planchas electorales. Cabe señalar que son cerca de un millar de candidatos que participarán en los comicios

PROCESOS. En otro momento, Armando Aldana informó que en los últimos días se ha abierto cinco procesos sancionadores a varias agrupaciones políticas, por haber presuntamente infringido las normas electorales referidas a la colocación de la propaganda.

Señaló que entre las agrupaciones políticas se encuentran el APRA, Alianza para el Progreso, Modelo, y Región Para Todos.

“Hasta el momento no hay sanciones, pero se han iniciado cinco procedimientos sancionadores más, a los partidos Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Región para Todos, y uno a Modelo, por una denuncia pública por el caso de un profesor de la UNP que vestía un polo con la propaganda del movimiento. El área de coordinación emitirá el informe correspondiente y allí se verá que sanciones se impondrán”, indicó el representante del JEE.

Lo más leído