Huancabamba: Municipio aprueba S/ 200,000 adicionales para compra de víveres destinados a los más pobres
Huancabamba: Municipio aprueba S/ 200,000 adicionales para compra de víveres destinados a los más pobres

La Municipalidad Provincial de Huancabamba aprobó destinar S/ 200,000 de su presupuesto a la adquisición de víveres destinados a la población pobre para que puedan sobrellevar la cuarentena decretada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus. Ello teniendo en cuenta que los S/ 200,000 que le transfirió el MEF no iba a alcanzar para todos.

La comuna informó que el distrito de Huancabamba cuenta con 30,703 habitantes, de los cuales 2912 tienen condición de pobreza y 6389 están en condición de pobreza extrema. "En total 9301 hogares que deberían ser beneficiados, pero con el monto asignado no se coberturaría a todos. Solo alcanzaba para 3,571 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema", indicó el municipio en un comunicado.

"De los hogares focalizados, somos conscientes que existen familias que no han actualizado su padrón en el SISFOH y no cuentan con su clasificación socioeconómica, encontrándose también en situación de pobreza o pobreza extrema, para ello y en aras de transparencia, se va a trabajar de manera coordinada con las autoridades de cada caserío (Teniente Gobernador, Presidente de Ronda, Agente Municipal, Presidente de Club de Madres y demás elegidas por el pueblo), a quienes se les alcanzará unos formatos, por parte de la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico, para que como conocedores de la realidad, realicen el empadronamiento de beneficiarios y de esta manera se llegue a quienes realmente necesitan este apoyo", agregaron.

La comuna indicó que para que la ayuda llegué a la mayoría, se ha reducido el costo de la canasta, así ya no será de S/ 80, sino de S/ 56.