Identifican al policía que disparó contra un posesionario durante el violento desalojo

Tras la expropiación de predios, dos personas más resultaron heridas con perdigones
Identifican al policía que disparó contra un posesionario durante el violento desalojo

Identifican al policía que disparó contra un posesionario durante el violento desalojo

07 de Enero del 2018 - 10:49 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Andrés Vera Zevallos

Tras el violento desalojo que ocurrió en los kilómetros 4.3 y 6.3 en la vía de evitamiento Piura- Las Lomas, los veinticinco intervenidos fueron liberados después de las 2:00 de la madrugada de ayer y se identificó al suboficial que habría disparado a uno de los comuneros.

LA DENUNCIA

Según el acta de intervención, se notifica como el autor del disparo al suboficial de segunda Wilder Escudero o Cusihuamán, quien presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales.

De acuerdo al documento, el agente disparó una escopeta porque Luis Neyra Gómez intentó huir de la zona donde se realizaba el desalojo.

Sin embargo, la versión de los testigos y del agraviado es diferente, ya que aducen que no solo Escudero habría disparado sino más policías, cuando su reglamento les prohíbe, en caso de desalojo, llevar armas letales, como armas de fuego y solo deben acudir con la vara de reglamento.

MÁS HERIDOS

Pero Neyra no habría sido el único herido. Según lo denunciado por la defensa de los posesionarios, Alex Valdiviezo Urbina, se identificaron a dos personas más con heridas de perdigón, por lo que el caso lo denunciarán ante la Oficina Regional de Inspectoría por el delito de abuso de autoridad e intento de homicidio.

INVESTIGADO

Respecto a la operación extrajudicial, Valdiviezo refiere ante la Fiscalía, que además de los oficiales Jack Denegri y Rolando Caballero, también han denunciado a Héctor Adimir Castro Rentería, a quien aducen haber visto el día del desalojo junto a los oficiales y también a personas al margen de la ley que llegaron a incinerar las viviendas de los más de 500 posesionarios de las cuatro asociaciones afectadas.

Se conoció que Castro Rentería cuenta con diez investigaciones a nivel fiscal por el presunto delito de usurpación de terrenos, pero en uno de los vídeos se le ve al lado del jefe de la USE PNP.

Desayunos de Correo

Lo más leído