Impiden al alcalde Luis Ramírez ingresar al despacho de la municipalidad de Castilla
Impiden al alcalde Luis Ramírez ingresar al despacho de la municipalidad de Castilla

El alcalde de Castilla, en, Luis Ramírez Ramírez, acudió ayer a la comuna para retomar sus funciones en el despacho de la alcaldía; sin embargo, fue impedido por los serenos por disposición del teniente alcalde, Roberth Sánchez, debido a que por decisión del pleno del Concejo fue suspendido por 30 días.

Ramírez llegó acompañado por algunos de sus funcionarios, y por efectivos policiales de la comisaría de Castilla.

Solo pudo llegar hasta el pasillo que conduce a la oficina donde hasta hace un mes despachaba, procediendo luego a solicitar a los agentes que realicen un acta de constatación para dejar sentado que sí acudió a trabajar.

Calificó como de ilegal la que llamó “toma” del concejo, y que los regidores que firmaron el acuerdo de suspensión, fueron inducidos al error.

“Nunca ha habido indicios de corrupción, (la suspensión) es por una carta emitida por un trabajador quien ha desmentido porque dice que su firma ha sido fraguada por haber sido herido en la mano”.

Agregó que ninguna de las otras causales para su suspensión esgrimidas durante la sesión de concejo del sábado, son las que señala la ley.

Por su parte, Víctor Zafra, abogado de Ramírez, dijo que luego de la constancia que les entregará la Policía, procederán a realizar las acciones que corresponden en las instancias competentes.

Dijo que su patrocinado nunca fue notificado hasta ayer, y por lo tanto tienen por desconocido este proceso. “Nos dirigiremos al Ministerio Público para presentar la denuncia por haber tomado esta institución pública”, manifestó Zafra.

Por su parte, el alcalde encargado, Roberth Sánchez, dijo que no se ha tomado la municipalidad, “al contrario, se está dando las garantías para que se trabaje en forma normal, y está en todo su derecho de opinar y pedir la reconsideración”.

Agregó que según el acuerdo, Ramírez habría perjudicado la imagen de la institución y por ello amerita una suspensión de 30 días.

TAGS RELACIONADOS