Agresiones y destrozos en frustrado retorno de Ramírez a la comuna de Castilla (VIDEO)

Hoy el burgomaestre intentará nuevamente ingresar a su oficina

08 de Noviembre del 2018 - 10:39 » Textos: José Chapa » Fotos: Nilo Vilela

Conatos de bronca y destrozos en la puerta principal del edificio municipal, ocurrieron ayer durante el intento del alcalde Luis Ramírez, de retomar sus funciones tras cumplir los 30 días de suspensión. La Policía tuvo que intervenir, y tras la llegada de una jueza, se conoció que hoy se decide si el burgomaestre asume el cargo.

Desde las nueve de la mañana, un grupo de personas, allegadas al burgomaestre Luis Ramírez Ramírez, se apostaron en el frontis de la comuna para apoyarlo, mientras en el interior se realizaba una sesión de Concejo que finalmente se frustró por falta de quórum.

INCIDENTES

Dos horas después, el alcalde Ramírez retornó e ingresó a la fuerza, aunque no pudo disponer de las oficinas porque encontró cerradas las puertas de acceso.

Uno de los guardaespaldas de Luis Ramírez, intentó ingresar por una de las ventanas de la Oficina de Control Interno, pero fue impedido por los serenos, lo que motivó la reacción del burgomaestre quien golpeó a uno de ellos.

Pasado el mediodía, bajó el teniente alcalde, Roberth Sánchez para dialogar con Ramírez, sin embargo, no se pusieron de acuerdo.

Luis Ramírez fue suspendido por 30 días por el pleno del Concejo por presuntamente afectar la imagen de la comuna, su castigo culminó el pasado martes.

Ese mismo día, el alcalde encargado, Roberth Sánchez aprobó, según dijo, una solicitud de la gerencia, otorgándole a Ramírez 30 días de vacaciones.

HÁBEAS CORPUS

Paralelamente, la autoridad había presentado un hábeas corpus para retomar sus funciones por la vía judicial.

A la una de la tarde, llegó la jueza Silvia Rodríguez, y un representante de la Fiscalía, resolviendo que hoy el teniente alcalde debe sustentar la concesión de las vacaciones. Ayer se iba a ver el informe de la Comisión Investigadora, pero la ausencia de la mayoría de regidores frustró la sesión.

Luis Ramírez pidió licencia para postular a la alcaldía provincial. Al término de ese tiempo el pleno lo suspendió.

Lo más leído