La Corte Superior de Justicia de Sullana anunció la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, así como una Cámara Gesell para la atención de los casos de violencia en la provincia de Ayabaca.
El presidente Pedro Lizana Bobadilla señaló que, tras un acta de compromiso firmada con el gobierno local, iniciarán las gestiones para solicitar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la inclusión de las localidades que cuenten con acceso a internet, a fin de brindar una atención efectiva a las víctimas de violencia.
PUEDES VER: Encuentran siete celulares en celdas del penal de Piura
Explicó que el “Botón de Pánico” es un aplicativo que se instala en el celular de la víctima, que cuente con medidas de protección y cuando es activado emite su geolocalización, ante la amenaza de su agresor, para que personal de serenazgo y de la Policía, puedan acudir en su ayuda.
Dicho anunció lo hizo durante una reunión de trabajo donde participaron representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Centro Emergencia Mujer, Sub Prefectura, Comisaría de Ayabaca, ONG Flora Tristán.