Implementarán el centro de salud de Lobitos para mejorar la atención de la población

Alcalde firma convenio interinstitucional y se compromete a pagar los honorarios de un médico
Implementarán el centro de salud de Lobitos para mejorar la atención de la población

Implementarán el centro de salud de Lobitos para mejorar la atención de la población

26 de Enero del 2018 - 12:10 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Con el objetivo de mejorar la atención médica y la calidad de vida de los habitantes del distrito de Lobitos, la municipalidad del sector y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Sub Regional Luciano Castillo Colonna, firmaron un convenio interinstitucional.

El convenio de cooperación busca incidir en la población más vulnerable como son los niños, mujeres y adultos mayores, orientando el trabajo a la disminución de las tasas de morbilidad y mortandad.

El alcalde de Lobitos, Christian Reque, se comprometió a solventar el pago de un médico para ampliar la cobertura del servicio de salud en el horario establecido, además de poner a disposición un paramédico, personal de seguridad y limpieza.

“Vamos a supervisar el funcionamiento normal del puesto de salud en los horarios establecidos, informando a la Sub Región de Salud las ocurrencias o acciones que no permitan la atención de calidad en el establecimiento. Estos informes darán lugar a que la dicha institución asuma las acciones administrativas que corresponde en forma inmediata”, aseveró.

Por su parte, los funcionarios de la Sub Región de Salud explicaron que la entidad abastecerá de manera continua a la ambulancia municipal con insumos y medicamentos para que se pueda atender cualquier situación que pudiera registrarse.

Asimismo, capacitarán al personal contratado en los asuntos de su competencia. También se equipará el establecimiento según disponibilidad presupuestal y se realizarán campañas descentralizadas en coordinación con la comuna.

Los funcionarios de salud se comprometieron a elaborar un plan de trabajo por el plazo de ejecución del convenio.

Para ello realizarán coordinaciones y programaciones como parte de la campaña de educación preventiva.

Lo más leído