Inauguran Centro de Emergencia Mujer

El local se ubica en Centro de Salud Santa Julia
Inauguran Centro de Emergencia Mujer

Inauguran Centro de Emergencia Mujer

02 de Febrero del 2018 - 20:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cerca de tres mil casos de violencia familiar y sexual se denunciaron el año pasado en la región Piura, según lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien llegó a inaugurar un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el local del Centro de Salud Santa Julia, en el distrito Veintiséis de Octubre.

“Este local es el primero en un centro de salud a nivel nacional lo que permitirá a los médicos y enfermeras trabajar en conjunto con personal del CEM para detectar casos de maltrato y violencia sexual”, aseveró la ministra.

Choquehuanca informó que del total de casos reportados en Piura el año pasado el 90% de víctimas fueron mujeres, y que hubo 3 feminicidios y nueve tentativas.

El servicio permitirá a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género acceder a atención psicológica, social y legal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La ministra llegó también hasta el albergue San Pablo para el lanzamiento de la Red de Mujeres Tejedoras de Esperanza integrada por afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. Ellas elaboran artículos de paja dentro de un proyecto de emprendimiento.