Promigas y Quavii, inauguraron con 1 año de anticipación, el sistema de distribución de gas natural de la región Piura, tras completar la construcción del gasoducto de acero de 240 kilómetros y las cinco estaciones programadas para la región ubicadas en Piura, Paita, Sullana, Talara y Sechura.
VER MÁS: Sepa qué zonas de Piura no tendrán energía eléctrica este domingo
Esta inauguración se logró cumplir en tiempo récord, antes de los plazos programados, permitiendo brindar gas natural a más de 8,000 hogares de la región y 20 industrias locales. Además, la empresa continúa ampliando la infraestructura para en los próximos años beneficiar a 300,000 ciudadanos.
“Nuestra filial Quavii logra materializar el principal hito energético del Perú en los últimos años con la inauguración del sistema de distribución de gas natural en Piura. Un paso trascendental para llevar progresivamente los beneficios de un suministro confiable, económico y seguro a más hogares piuranos y consolidar el proceso de masificación en el norte del país”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Los avances en las conexiones han sido posible gracias a la construcción de 220 kilómetros de redes de polietileno (Piura 145 km, Paita 30 km, Sullana 20 km, Talara 15 km, Sechura 15 km).
En las obras ejecutadas se han invertido más de S/ 500 millones, de los S/ 900 millones comprometidos por la empresa para la concesión. “En Piura, hemos superado ampliamente los compromisos asumidos y el objetivo es cumplir más allá de lo indicado en el contrato de concesión”, manifestó Rojas.
La distribución de gas natural en Piura, obtenida por Quavii en el año 2019, apunta a beneficiar en sus primeros ocho años de operación comercial a 64,000 familias, 640 negocios de emprendedores, 10 estaciones de servicio de GNV y 45 clientes industriales, entre los que se destacan la Nueva Refinería de Talara y la minera Miski Mayo, que cuentan con el suministro garantizado de gas natural.