Incautan 18 toneladas de harina de pota en Paita
Incautan 18 toneladas de harina de pota en Paita

La Municipalidad Provincial de Paita junto al Ministerio de la Producción realizó un operativo a las 5:00 a.m. de ayer en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza. En dicho lugar se impidió la comercialización de aproximadamente 18 toneladas de harina de pota procesada de manera informal.

El producto fue inhabilitado en presencia de efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente y del personal de Produce. La harina, que se había procesado en precarias condiciones de salubridad, se mezcló con arena, para impedir que se distribuya en los mercados.

Hasta el lugar se trasladó el subgerente de medio Ambiente, Rogger Rosales Sandoval, quien señaló que la elaboración, a la intemperie, de harina de pota produce gases tóxicos que atentan contra la salud pública y dañan el medio en el que vivimos.

Rosales Sandoval manifestó que la actual gestión del alcalde Reymundo Dioses Guzmán continuará buscando disminuir los índices de contaminación.

Finalmente se informó que Produce abrirá los procesos administrativos correspondientes. Por su parte, la División de Policía Medio Ambiental emitirá los informes requeridos a la Fiscalía, con el objetivo de identificar a los responsables y sancionar a quienes infringen la norma.

TAGS RELACIONADOS