Incautan $ 500,000 en productos hidrobiológicos  en tres locales de Sullana
Incautan $ 500,000 en productos hidrobiológicos en tres locales de Sullana

Agentes de la Macro Región Policial incautaron 135 toneladas de  valorizados en casi $ 500,000. Los productos eran procesados y almacenados en locales clandestinos, para luego ser vendidos en Ecuador.

OPERATIVO

 El 5°to Juzgado de Delitos Ambientales ordenó el allanamiento de tres locales ubicados en la provincia de Sullana, donde se presumía que se cometía el presunto delito de contaminación ambiental.

En los locales intervenidos se encontró cocinas artesanales que eran usadas para la cocción, secado y deshidratación de los productos hidrobiológicos como aleta de tiburón, pota, tilapia, entre otros. También se encontró habitaciones acondicionadas para el almacenamiento de harina de pescado.

En el operativo se intervino a 10 personas quienes se encargarían del procesamiento, almacenamiento y traslado de los productos.

En total, se logró decomisar un aproximado 135 toneladas de productos hidrobiológicos, cuyo destino se presume sería Ecuador.

Los agentes policiales, informaron, además, que dicha cantidad de productos marinos tendrían el valor de $ 486,000 en el mercado extranjero.

PRODUCTOS

Según el reporte policial, se encontró 150 kilos de aleta de tiburón en proceso de secado, así como unas 100 toneladas de pota y 5 toneladas de residuo de pescado scrat.

Más temprano, agentes del Escuadrón Verde de Sullana lograron intervenir el vehículo de placa de rodaje ARS 769, que contenía 30 toneladas de harina de pota en sacos.

Policía ambiental. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía de Medio Ambiente. La jueza Rocío del Pilar Urraca Álvarez ordenó el allanamiento, descerraje y registro de incautaciones de los inmuebles, tras las labores de inteligencia. En el operativo participaron 70 efectivos.