Incautan cinco toneladas de pitahaya y detienen a tres   por presunto contrabando
Incautan cinco toneladas de pitahaya y detienen a tres por presunto contrabando

Unas cinco toneladas de la fruta pitahaya, de procedencia ecuatoriana y por un valor de 37,500 soles, fueron incautadas ayer por agentes policiales de la comisaría El Obrero, en la ciudad de , que intervinieron un camión en la carretera Sullana-Piura.

En el operativo fueron detenidas tres personas, que la Policía sindica como presuntos integrantes de la banda “Los Caleteros de Trujillo”, dedicada al contrabando de dicha fruta.

INTERVENCIÓN

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los agentes de la comisaría de El Obrero, en coordinación con personal de la División Macrorregional de Inteligencia Piura, intervinieron el camión Mitsubishi Fuso, de colores amarillo, verde y anaranjado, con placa M3B-830.

El vehículo, proveniente de Ecuador, circulaba por la vía Sullana-Piura, a la altura del óvalo Promart, después de evadir los controles aduaneros, según la información que manejaba la Policía.

En el registro del vehículo, camufladas debajo de los plátanos se encontraron 250 cajas de cartón, con un logo que identificaba la mercadería como procedente de Ecuador, conteniendo pitahaya.

Cada caja tiene un peso aproximado de 20 kilos, con lo cual suman unos 5,000 kilos, cuyo valor en el mercado es de 37,500 soles.

Así, por el monto ya se tipificaría el presunto delito de contrabando.

DETENIDOS

Por ello, se procedió a la detención del conductor, identificado como Grover Vásquez Castañeda (41) y sus acompañantes José Villacorta Julca (55) y Kendy Inga Silupú (21), todos naturales de Trujillo.

Los mencionados dijeron a la Policía que la fruta proviene de la zona fronteriza con Ecuador. Sin embargo, no portaban documentación que acredite su procedencia e ingreso legal al país.

Los detenidos, el camión y la fruta incautada fueron puestos a disposición de la comisaría de El Obrero para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS