Incautan los productos que compró la PNP por el COVID-19
Incautan los productos que compró la PNP por el COVID-19

Escrito por Tania Bautista

En el ojo de la tormenta. Nuevamente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó el almacén de la I Macro Región Policial de  y Tumbes e incautó productos que formaban parte del kit de seguridad que ha sido distribuido a los más de 7,000 policías de estas dos regiones del norte del país para hacer cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

INVESTIGACIÓN

Dicha diligencia se realizó en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, contra los que resulten responsables de presuntas irregularidades en la adquisición de los productos biomédicos entregados al personal policial.

Desde las primeras horas de la mañana, la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción, Jenny Pizarro Urbina, acompañada del personal de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (DIRCOCOR), llegó a la oficina de la jefatura de Tránsito y Seguridad Vial y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ubicadas en la Macro Región Policial.

En el lugar, la fiscal incautó los productos que formaban parte del kit de seguridad adquirido por la unidad ejecutora N° 003 MACREPOL Piura, consistente en alcohol en gel antibacterial, mascarillas, guantes, jaboncillo, entre otros productos biomédicos, los cuales fueron repartidos a los efectivos policiales como parte de sus elementos de protección personal durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Fiscalía verificará si el alcohol entregado a los efectivos policiales habría estado vencido y por ende no habría protegido a los custodios.