Decenas de cajas con productos pirotécnicos valorizados en más de un millón de soles y que no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia, fueron incautados por las autoridades en un almacén ubicado en la Zona Industrial de la provincia de Sullana.
Fue personal policial del Depincri y del Área de la Policía Fiscal (Arepolfis), quienes, el último jueves, intervinieron en los exteriores de un local cerca de la carretera Sullana a Tambogrande a un vehículo que era conducido por un hombre de 59 años de edad.
El hombre, según la Policía, en actitud sospechosa, transportaba en un camión, diversas cajas con la descripción de productos pirotécnicos y, al ser intervenido, no demostró los documentos correspondientes para su traslado y, ante lo cual, fue intervenido por la Policía.
PUEDES VER: Piura: Ministro de Vivienda anuncia que no cobrarán los días sin agua
Asimismo, las autoridades incautaron los productos pirotécnicos que llevaban en el mencionado vehículo, valorizado por un monto aproximado de 50 mil soles.
En tanto, la Policía al consultarle al conductor intervenido de dónde había salido con dicha mercadería, dio a conocer el lugar del almacén. Ante ello, los agentes policiales acudieron al local donde el encargado de seguridad les brindó el acceso y, junto a él, verificaron el interior del establecimiento donde habían dos almacenes.
Ahí, junto al personal de Aduanas y la Sucamec, verificaron la mercadería, la cual no fue acreditada mediante documentación, procediendo a inmovilizar dichos almacenes conteniendo decenas de cajas con los productos pirotécnicos valorizado en más de un millón de soles.
A la vez, las autoridades verificaron en otro ambiente, 20 bultos conteniendo 9 mil envoltorios de cartón, cada uno de ellos de procedencia colombiana que tampoco contaban con la documentación respectiva.
Ante esto, dicha mercadería también fue incautada y una persona fue intervenida por el presunto delito aduanero y contrabando. Según informaron, lo incautado asciende a un aproximado de 90 mil soles.
Entre lo incautado figuran más de 300 paquetes y cajas con productos pirotécnicos de distintas marcas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras el operativo realizado por las autoridades.