Incautan tres inmuebles y seis vehículos al gerente municipal de Salitral
Incautan tres inmuebles y seis vehículos al gerente municipal de Salitral

Escrito por Guisella Lachira

Tres inmuebles, entre ellos un hotel, además de seis vehículos, fueron incautados bajo una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de , como parte de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y corrupción de funcionarios, en contra del gerente de la municipalidad de Salitral (Morropón), Alan Gabriel Marcelo Jaime.

ALLANAMIENTO 

En un operativo en simultáneo, ayer a las 5:30 de la madrugada, detectives del Departamento de Investigación de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, con apoyo de diversas unidades, y la Fiscalía de Extinción de Dominio incautaron los inmuebles situados en la manzana BP, lote 26, en la urbanización Miraflores Country Club, en el distrito de Castilla (120 m2); manzana E, lote 9, avenida Juan Velasco Alvarado, en el asentamiento Nuevo Catacaos, en el distrito de Catacaos (120 m2); y manzana M, lote 5 del centro poblado Malacasí, en el distrito de Salitral, provincia de Morropón; en este último lugar, funciona un hotel. También se incautaron cinco modernas camionetas y una motocicleta.

Las viviendas situadas en los distritos de Catacaos y Salitral, se encuentran registradas a nombre de Marcelo Jaime y su esposa Nataly Vanesa Girón; mientras que la costosa vivienda del distrito de Castilla, está a nombre de su madre Marielena Jaime.

La investigación de lavado de activos en contra del gerente municipal, nace a raíz de presuntos actos de corrupción en la comuna de Salitral, y según la Policía, este habría utilizado a familiares cercanos, como testaferros. Es por ello, que para evitar que los bienes sean vendidos, actuó la Fiscalía de Extinción de Dominio, debido que la investigación por lavado, es un proceso largo.

RETIRO

Tras la incautación de las propiedades, los familiares de Marcelo Jaime tuvieron que retirar sus enseres y artefactos; para que la fiscal provincial Roxana Jennifer Fernández Córdova y sus adjuntos Rocmy José Castro Jiménez y Duthley Julissa Peña Gasco, hagan la entrega, mediante un acta a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Se conoció que de comprobarse los delitos de lavado, los bienes serían decomisados y pasarían a poder del Estado.

TAGS RELACIONADOS