Incendio arrasa con S/ 300,000 en abarrotes de tienda
Incendio arrasa con S/ 300,000 en abarrotes de tienda

Escrito por Eddyn Nole

Un incendio provocado por un cortocircuito, arrasó con casi 300,000 soles en productos de una tienda de abarrotes ubicado en el A.H. Buenos Aires, creando gran zozobra en los comerciantes del mercadillo de .

PUERTA CERRADA

El fuego se inició cerca de las 10 de la noche del sábado, en el interior de Negocios Lukamar, de la calle cinco, número 55, de propiedad de Mario Sánchez Seminario.

Según los vecinos, un cable que da a una congeladora habría originado un cortocircuito e hizo que la chispa caiga a las botellas de aceite y se propague rápidamente a todo el local.

“Vimos cómo se incendiaba y salía humo del interior del local y no podíamos hacer nada porque no podíamos abrir”, contó un morador.

Tras la llamada telefónica, los bomberos de la Compañía 43 acudieron y con ayuda de Serenazgo de Sullana, trataron, por más de media hora, de abrir el portón, pero tuvo que llegar el propietario para hacerlo.

Rápidamente los bomberos trataron de apagar las llamas, pero no podían realizarlo en su totalidad, por la falta de agua y debido a que en un almacén del segundo piso, habían cientos de paquetes de pañales que aún estaban prendidos y hacía que el fuego se vaya propagando.

El siniestro, además, hizo que algunos comerciantes de tiendas colindantes, lleguen y pongan a buen recaudo sus productos, por temor a que el fuego de extienda y cause una tragedia mayor.

Finalmente, por casi 2 horas, los bomberos, con ayuda de las compañías de Bellavista y Marcavelica, pudieron apagar en su totalidad el fuego.

Los vecinos dijeron que esta tienda había abierto su puertas hace unos días y que anteriormente funcionaba en la calle Seis.

Ellos felicitaron a los bomberos y criticaron a la comuna local y a la EPS Grau, debido a que ninguna cisterna con agua llegó para ayudar a los bomberos a sofocar las llamas.

TAGS RELACIONADOS