Incendio arrasa con seis viviendas en Los Polvorines

Las familias damnificadas solicitan el apoyo de las autoridades, ya que lo han perdido todo. Se investigan las causas del siniestro
Incendio arrasa con seis viviendas en Los Polvorines

Incendio arrasa con seis viviendas en Los Polvorines

10 de Septiembre del 2018 - 11:10 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Cortesía

Un total de seis familias resultaron damnificadas, luego de que un dantesco incendio arrasara con sus viviendas en el asentamiento Los Polvorines, en el distrito Veintiséis de Octubre.

El siniestro se produjo ayer a las 4:00 de la tarde, en el Sector 2-B de Los Polvorines, en las viviendas situadas en los lotes 01- 02- 03- 14- 15 -16, a la altura de la Iglesia San Patricio.

El fuego se inició en el interior de uno de los domicilios de material rústico, para luego extenderse rápidamente hacia las demás casas.

BALDES CON ARENA

Los habitantes lograron ponerse a salvo, para luego correr con baldes de arena para apagar el fuego que seguía propagándose, debido a que en la zona hay escasez de agua.

Mientras que, los serenos de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, acudieron al lugar, al igual que los miembros de las compañías de Bomberos Santa Rosa y Piura.

Los hombres de rojo lograron sofocar el incendio después de una hora de labor.

En tanto, los vecinos vivieron momentos de pánico debido a los cables de energía eléctrica que se encontraban cerca al lugar del incendio y a balones de gas.

SOLO CENIZAS

Finalmente, las casas quedaron reducidas a cenizas. Algunos de los propietarios solo lograron salvar cocinas y algunos muebles. Además, se quemaron aves de corral que eran el principal sustento de las familias.

Los damnificados solicitaron el apoyo de las autoridades e instituciones debido a que se han quedado en la calle.

Por otro lado, los efectivos policiales de la comisaría San Martín llegaron hasta el lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones sobre las causas que oroginaron el siniestro.

Además, se supo que personas de mal vivir aprovecharon los momentos de tensión en el incendio para despojar a los damnificados de las pocas pertenencias que lograron rescatar como ropa y balones de gas.

Desayunos de Correo

Lo más leído