Incendio consume nueve viviendas en Sullana
Incendio consume nueve viviendas en Sullana

Nueve casas siniestradas y 49 damnificados es el saldo de un incendio registrado la noche del domingo en la ciudad de Sullana, en . Los afectados claman por ayuda pues han quedado literalmente en la calle.

El fuego se inició a las 10:00 de la noche, al parecer por un cortocircuito, en una de las viviendas de la avenida Par Vial, del asentamiento 17 de enero en Sullana.

Las llamas se propagaron de inmediato, consumiendo por completo nueve casas de la Mz. B desde el lote siete hasta el dieciséis. Las familias, que a esa hora se disponían a dormir, salieron despavoridas de sus casas solo con lo que tenían puesto.

“No hemos podido recuperar nada. En mi caso tengo hijos pequeños, y hemos dormido en la calle, y vivimos de lo que los vecinos nos dan”, se lamentó Juan Francisco Sandoval Baca.

Varias aves de corral y otros animales perecieron como consecuencia del fuego que se avivaba por los vientos y la falta de agua.

Los bomberos llegaron al lugar junto con la Policía. Esta última fue objeto de agresiones cuando una turba atacó un patrullero. No obstante, en medio de la reyerta, una persona fue detenida al ser sorprendida robando a los damnificados.

Al día siguiente, las familias hurgaban entre los enseres quemados, sin poder recuperar nada.

Se reportó tres personas con quemaduras y otras cuatro asfixiadas, que fueron internadas en el Hospital de Sullana.

TAGS RELACIONADOS