Cuatro viviendas de material rústico quedaron totalmente destruidas a consecuencia de un voraz incendio que se produjo la medianoche del sábado en la ampliación del asentamiento humano La Florida, en Piura. El siniestro que se habría originado por una vela encendida, no dejó daños personales.
El incendio se inició en momentos que los moradores de la Mz. Ñ, entre ellos los que luego resultaron damnificados, se encontraban disfrutando del cumpleaños de uno de sus vecinos.
Carolay Yaqueline Sunción Pumajulca (19) contó a los serenos del distrito Veintiséis de Octubre que acudieron en su auxilio, que cuando se encontraba en la casa del vecino agasajado, escuchó los gritos de ¡Fuego! y que al salir, ya poco pudieron hacer para salvar sus pertenencias.
Los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura llegaron a la zona y terminaron de apagar las llamas que consumieron las casas de los lotes 9, 10 y 11. Un cuarto lote tuvo que ser desbaratado por los vecinos para evitar que el fuego siga propagándose.
Las familias Farias Sosa, Sunción Pumajulca y Valverde Maza fueron afectadas por el fuego del incendio.