Un total de 46 personas perdieron todo, luego que se registrara un voraz incendio que terminaría reduciendo a cenizas siete viviendas, ubicadas en la tercera etapa del asentamiento de Tacalá, en el distrito de Castilla, en 

ARRIESGA SU VIDA. El siniestro ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del último viernes. De acuerdo a los primeros reportes policiales, las causas se deberían a un cortocircuito ocasionado por la explosión de una olla arrocera.

El fuego y el humo que se expandía de la vivienda ubicada en el lote 2 alertó a los moradores, quienes de inmediato salieron de sus inmuebles e intentaron rescatar sus enseres, los cuales quedaban reducidos a cenizas por las lenguas de fuego.

En medio de la desesperación, Andrés Córdova Calle, de 38 años, ingresó al domicilio de su hermana Nayú Herrera Córdova intentando rescatar a su sobrina de ocho años, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

La valerosa acción de Córdova se produjo porque sabía que su hermana salió a comprar un jarabe y temía por la integridad de su pequeña sobrina.

Debido a la quemaduras que sufrió fue evacuado por los bomberos hacia el hospital José Cayetano Heredia, donde quedó hospitalizado.

La labor de los hombres de rojo y del personal policial se vio dificultada por la falta de agua en la zona.

TAGS RELACIONADOS