Incendio en Ferretera del Norte evidenció que no tenía licencia para funcionar

La Municipalidad Provincial de Sullana recién ha iniciado proceso para identificar locales informales
Incendio en Ferretera del Norte evidenció que no tenía licencia para funcionar

Incendio en Ferretera del Norte evidenció que no tenía licencia para funcionar

20 de Enero del 2018 - 09:21 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El incendio registrado el último miércoles en la Ferretera del Norte, en la ciudad de Sullana, en Piura,evidenció que dicho local no contaba con la licencia de funcionamiento ni con el certificado de Defensa Civil correspondiente.

Los bomberos indicaron que el siniestro “pudo haberse evitado si es que el empresario hubiera invertido en el sistema contra incendios como alarmas y extintores para protegerse del fuego”.

La falta de los equipos para sofocar el incendio ocasionó que los bomberos lucharan por trece horas para extinguir las llamas. Además, tuvieron que perforar las paredes para ingresar al almacén, donde se hallaba el producto inflamable.

Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Sullana recién ha iniciado un proceso de identificación para detectar qué locales funcionan sin los permisos correspondientes.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Merino Chunga, confirmó que la ferretería no tenía la autorización municipal para funcionar y “al igual que este local hay otras dos ferreterías y dos colegios que están en similares circunstancias. Queremos evitar más situaciones como la que ha sucedido y estamos revisando las licencias de funcionamiento de este tipo de comercios”.

En otro momento, el funcionario reconoció que hubo inacción por parte del área de Fiscalización pues no advirtió a tiempo que la ferretería funcionaba sin los permisos, pese a que la estructura se ubica en una avenida altamente transitable.

En ese sentido, los miembros de los Bomberos conminaron a los funcionarios a ser más exigentes con los empresarios que buscan invertir en Sullana.

Cabe recordar que el incendio en la Ferretería del Norte dejó más de S/2 millones de pérdidas. Además, causó alarma entre la población del asentamiento humano El Obrero, por las continuas explosiones