Incendio en una casona deja cerca de un millón de  soles en pérdidas económicas
Incendio en una casona deja cerca de un millón de soles en pérdidas económicas

Un incendio desatado en una casona colonial del centro de la ciudad de, donde funcionaba una asociación de pensionistas y un almacén de la zapatería Bata, dejó una pérdida económica de aproximadamente un millón de soles, según los propietarios.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de ayer, se habría iniciado el incendio en una casa colonial ubicada en la calle Cuzco 933, a espaldas de Tiendas Ripley.

EL ALMACÉN. Los vecinos manifestaron a Correo que el fuego se habría originado en el segundo piso de la antigua vivienda, donde funciona el almacén de Bata y luego el fuego se extendió al primer piso. Los moradores aseguran haber escuchado una fuerte explosión.

La encargada del almacén de la tienda Bata, Irma Mechán Vargas, señaló que 8,000 pares de zapatos habrían sufrido daños irreparables.

Se supo que en el almacén habían también mochilas y maletines.

Las lenguas de fuego amenazaban propagarse hacia otras casas, por lo que los efectivos de Serenazgo de la comuna piurana y los bomberos tuvieron que romper las puertas de la casa vecina.

Los bomberos de la Compañía 25 Santa Rosa y Catacaos sofocaron el fuego cerca de las 5:00 de la mañana.

La presidenta de la Asociación de Pensionistas de la Municipalidad de Piura (ASPEMUT), Dora Requena Vargas, indicó que las oficinas de esta organización funcionan en el primer piso y por ende sufrieron las consecuencias al propagarse el fuego.

Pérdidas. “Hemos perdido documentación, computadoras, sillas de ruedas, equipos, y mil soles en en efectivo”, aseguró Requena.

Según los propietarios de los locales, las pérdidas bordean el millón de soles aproximadamente. La casona colonial de quincha y barro estaría a punto de colapsar, según señaló la presidenta de ASPEMUT. “El techo se ha caído, las paredes de barro se han mojado hay que hacer varias reparaciones a la infraestructura”, dijo.

TAGS RELACIONADOS