Incendio forestal afectó 100 hectáreas de bosque seco y causa alarma

Familias de Máncora temieron que fuego las alcance
Incendio forestal afectó 100 hectáreas de bosque seco y causa alarma

Incendio forestal afectó 100 hectáreas de bosque seco y causa alarma

13 de Noviembre del 2017 - 20:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un incendio forestal de grandes proporciones redujo a cenizas al menos 100 hectáreas de bosque seco entre las zonas El Angolo B y cerros del Barrio Nicaragua, causando alarma entre los moradores de las zonas aledañas, que temieron que el fuego alcance sus viviendas.

El hecho se produjo el domingo, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en la parte posterior (cerro) del Grifo Primax del populoso balneario, abarcando una extensa área, del sector Angolo B hasta la parte posterior del barrio Nicaragua, poniendo en riesgo centenares de familias de Máncora, que de inmediato procedieron a lanzar agua y tierra a las fuertes llamas, con el objetivo de sofocarlas y controlarlas, logrando su cometido horas más tarde, con la ayuda del Serenazgo municipal.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos del sector, el fuego se habría originado por el mal accionar de algunas personas inescrupulosas, que prendieron fuego a la hierba seca y algunas bolsas de basura lanzadas en el lugar.

Al respecto, las autoridades locales exhortaron y llamaron a los vecinos a la reflexión para que no quemen la basura y a tomar las respectivas medidas de precaución.