Incendio forestal arrasa con más de seis hectáreas y pone   en riesgo cientos de casas
Incendio forestal arrasa con más de seis hectáreas y pone en riesgo cientos de casas

Un dantesco incendio forestal registrado en el sector IV de Tacalá puso en zozobra a varios moradores de la zona debido a que el fuego se expandía por el fuerte viento que se propalaba en la zona.

LA ALERTA. Los residentes de dicho sector alertaron cerca de las 8:00 de la mañana a los agentes de la comisaría de Tacalá sobre un incendio forestal en unos predios privados, cuyas llamas se extendían y ponían en riesgo alrededor de 500 viviendas.

Los agentes comunicaron de la ocurrencia a los bomberos de la Unidad 25, quienes de manera conjunta se dirigieron a la zona del siniestro.

Pese a los esfuerzos de los hombres de rojo por ingresar al lugar, no lo lograban debido a que el camino era inaccesible a los vehículos mayores y solo motocicletas podían ingresar.

Esto dificultó la labor de los bomberos y solicitaron el apoyo de los serenos de la Municipalidad Distrital de Castilla, quienes gestionaron el apoyo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Los miembros de esta entidad dispusieron de una maquinaria para crear camino y así los vehículos pudieran llegar con la ayuda.

DESESPERACIÓN. El fuerte viento en el lugar hacía que las lenguas de fuego se extendieran.

Los moradores de las zonas más cercanas, al ver que no llegaba la ayuda, hacían denodados esfuerzos para controlar el fuego arrojando arena.

Cerca de la 1:00 de la tarde uno de los residentes hizo un dramático llamado de ayuda.

“Por favor, necesitamos agua, ya no tenemos más arena. Ayúdennos”, pidió el morador.

Con la ayuda de la maquinaria, los bomberos y las demás unidades lograron abrirse paso hacia el fuego, pero este se había expandido y hasta el cierre de esta edición continuaba.

Según el último reporte, el fuego iba reduciendo seis hectáreas de bosque seco y continuaba la amenaza que alcanzara domicilios.