Incluyen en la lista de "Los más buscados" a dos policías acusados de homicidio

Ellos habrían participado en la operación del 27 de febrero del 2015 donde murieron cuatro personas
Incluyen en la lista de "Los más buscados" a dos policías acusados de homicidio

Incluyen en la lista de "Los más buscados" a dos policías acusados de homicidio

31 de Octubre del 2017 - 11:21 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tras permanecer más de dos meses en calidad de prófugos, el Ministerio del Interior decidió incluir en la lista de “Los más buscados” a dos suboficiales implicados en el caso de las ejecuciones extrajudiciales de Piura.

LOS MÁS BUSCADOS

Se trata de los agentes de Carlos Eduardo Llanto Ponce y Williams Smith Castaño Martínez, sobre quienes pesa una orden de captura por el presunto delito de homicidio calificado emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el pasado 5 de agosto del presente año.

Ambos agentes fueron incluidos con una recompensa de S/20,000 por cada uno, para aquel que dé información y se les pueda ubicar. La inclusión se hizo pública la tarde de ayer en el portal del Ministerio del Interior.

EL DELITO

Como se recuerda, ambos suboficiales prestaban servicio en la Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin) en la ciudad de Lima y habrían llegado a Piura por orden de su jefe, quien en ese entonces era el comandante PNP Enrique Prado Ravines, para que dirijan la operación policial del 27 de febrero del 2015, donde murieron cuatro presuntos delincuentes, por quienes se inició un proceso judicial ante una presunta ejecución extrajudicial.

TARDANZA

En tanto el abogado de la parte agraviada, Percy Ipanaqué, refirió que la medida tomada por el Mininter es tardía, además sin contar que hasta la fecha no hay resultado.

“Esto en vez de causar un tipo de logro hace sospechar que adrede los integrantes de la Policía Nacional están omitiendo sus funciones. Hay familiares de las víctimas que han visto a los implicados caminar como si nada por las calles de Piura, ir a sus empresas. Que recién se incluya a los suboficiales de Lima en la lista de los más buscados, nos parece algo tardío, porque en esa lista ya hay seis policías de Piura que también están investigados por el mismo caso de las ejecuciones”, refirió.