GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la transferencia de S/ 3’063,000 del Ministerio de Salud, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria para el Hospital Santa Rosa, en , se construirá un módulo temporal para 40 camas de hospitalización y se adecuará la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos en el nosocomio.

Así lo indicó el director del Hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade.

CRECERÁ OFERTA REAL. El Decreto Supremo N° 011-2018-SA, que declara la emergencia, concede un plazo de tres meses para realizar dichas actividades, con la posibilidad de una prorroga por tres meses más.

Fernández explicó que esto permitirá al hospital un crecimiento real de la oferta.

Detalló que el nosocomio cuenta actualmente con 102 camas y, en el marco de la construcción del módulo temporal para 40 camas, pasarían a 142 camas.

“Aproximadamente estará creciendo 40 a 45% la capacidad de hospitalización”, expresó el funcionario.

ATENCIÓN MÁS FLUIDA. Refirió que al incrementarse la capacidad de hospitalización, la atención de pacientes en Emergencia “va a ser mucho más fluida”.

Por norma, el paciente en emergencia no debe pasar más allá de las doce horas de estancia, y después se debiera decidir el alta, la referencia a otro establecimiento de mayor complejidad o su hospitalización.

Sin embargo, “como tenemos una oferta pequeña en hospitalización, son 22 camas que atiende Medicina, esto no sucede y se ve que los pacientes en emergencia tienen una larga estancia, algunos de 15, 20 días, y hasta un mes”, remarcó el director.

CUIDADOS INTENSIVOS. “En Cuidados Intensivos tenemos actualmente cuatro camas con cuatro ventiladores y con esta adecuación pasaríamos de seis a nueve camas en total, también estaríamos incrementando la oferta real de las camas”, expresó.

TAGS RELACIONADOS