Infecciones respiratorias podrían aumentar por el polvo

La Dirección Regional de Salud de Piura recomienda el uso de mascarillas
Infecciones respiratorias podrían aumentar por el polvo

Infecciones respiratorias podrían aumentar por el polvo

25 de Enero del 2018 - 10:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diresa

Debido a que hace algunos días se ha iniciado la rehabilitación de vías de la ciudad, la Dirección Regional de Salud de Piura recomendó a la población no exponerse a las partículas de polvo porque podrían generar males respiratorios.

“Las nubes de polvo que levantan los carros al pasar y el que ocasionan los mismos trabajos de refacción de pistas son un riesgo para la salud de la población, sobre todo para los niños y ancianos”, dijo el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo.

Indicó que si las personas necesariamente van a transitar por las arterias cubiertas de polvo deberán hacerlo protegidas con mascarillas para evitar la inhalación de partículas que afectarán su salud.

Precisó que son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 los que podrían ser víctimas de una enfermedad pulmonar obstructiva coronaria (Epoc).

Pozo dijo también que las personas con demasiada exposición al polvo pueden perjudicar las vistas, pudiendo ser afectadas por la conjuntivitis.

En torno al uso de la mascarillas, el especialista recomendó que una vez usada debería desecharse pues su uso es limitado.

Las partículas de polvo pueden ser tan pequeñas que pasan a través de las vías nasales y viajan hasta las partes más profundas de nuestros pulmones.

Según el Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en la primera semana epidemiológica se han presentado a nivel nacional 38,221 infecciones respiratorias agudas (Iras) frente a las 43,355 del año pasado en el mismo período.