Inicia la inscripción de familias damnificadas para entrega del bono de 500 soles
Inicia la inscripción de familias damnificadas para entrega del bono de 500 soles

En , los damnificados por el Fenómeno El Niño costero (FEN) recibirán un bono de 500 soles mensuales para el alquiler de una vivienda, ratificó  el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) al precisar el procedimiento para la entrega de este beneficio.

Para gozar de este beneficio las familias damnificadas por el Niño Costero, el Gobierno Publicó el Decreto de Urgencia N° 014-2017 que autoriza la entrega de un bono de 500 soles mensuales a las familias cuya casa se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a consecuencia de este desastre, que no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción.

YA SE INICIÓ

Así lo ratificó Verónica Cumpa, jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Vivienda Control y Saneamiento (MVCS), donde se aclararon varios puntos relacionados al procedimiento.

“Se trata de una ayuda económica mensual de S/ 500 para el alquiler de una casa, a fin de que las familias beneficiarias tengan mejor calidad de vida”, indicó Cumpa Alaiza.

Agregó que los municipios distritales que han estado presentes en la reunión, tales como Castilla, Catacaos, Las Lomas, Tambogrande y Piura podrán recepcionar la documentación de los afectados.

“Aquí les entregarán una declaración jurada y un formato de datos que tendrán que llenar para luego a través de la comuna provincial derivarlos al MVCS y según la relación que maneja Cofopri, podrán acceder el primer día hábil de cada mes al bono”, precisó la funcionaria de la comuna piurana.

HASTA FEBRERO 2018

Las personas o familias damnificadas podrán acercarse hasta el 21 de febrero del 2018 a las municipalidades mencionadas para ingresar su información. La vigencia de este bono es hasta el 31 de diciembre del 2018. 

TAGS RELACIONADOS