Inician investigación en la UGEL Talara sobre casos de profesores fantasmas
Inician investigación en la UGEL Talara sobre casos de profesores fantasmas

La Fiscalía Especializada da en Corrupción de Funcionarios de Sullana inició una investigación sobre los casos de presuntos trabajadores fantasmas en la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) .

Según se pudo conocer de fuentes del Ministerio Público, la investigación se refiere a la contratación de personal docente ficticio, lo cual se suma a los casos de presunta corrupción, donde inicialmente se habría detectado un desfalco de unos cuatro millones de soles.

IBA A DECLARAR. Se conoció que una de las personas que iba a declarar sobre este caso era la extrabajadora fallecida de dicha UGEL, Rita Verónica Balza Girón, quien el pasado jueves fue hallada sin vida dentro de una de las habitaciones de la vivienda donde residía.

Precisamente, la Policía y el Ministerio Público vienen investigando las causas de la muerte de la exservidora del Ministerio de Educación, quien supuestamente se habría autoeliminado, colgándose con una sábana.

Mientras tanto, en el otro caso, la Fiscalía Anticorrupción continúa con las diligencias respecto al desfalco de dinero del Estado, donde hay varios exfuncionarios detenidos, esperando en prisión el desarrollo de las investigaciones.

Quienes cumplen la medida coercitiva de prisión preventiva son Milagros Lalupú, Omar Rivas, Javier Espinoza y Paul Cruzado.

Mientras tanto, los profesores Matilde Chiroque y Erick Vargas, continúan prófugos de la justicia. Este es el primer grupo de personas responsables del delito del cual se presume serían unos 23 en total, quedando por establecer las responsabilidades de cada uno en el desvío de dinero.

Un informe la Contraloría General de la República en Piura, detectó que el desfalco ascendería a de 4 millones 250 mil soles.

Este informe fue el resultado de una auditoría realizada al sistema de planillas de la mencionada entidad educativa de Talara.

TAGS RELACIONADOS