Inician operativos contra propaganda política
Inician operativos contra propaganda política

La Municipalidad Provincial de  informó que iniciará operativos contra la propaganda política y sancionará a partidos y movimientos políticos que aún no hayan retirado sus afiches de la vía pública.

El jefe de Fiscalización, Jesús Espinoza, indicó que los partidos y movimientos políticos ya fueron advertidos para retirar este tipo de material de los semáforos, alumbrado público. Señaló que la sanción será el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como lo establece la ordenanza municipal 083-2011.

“Ya se terminó el proceso electoral, todos los partidos y movimientos políticos están en la obligación de retirar su propaganda de lo contrario serán sancionados, si son reincidentes la multa será el 100 % de una UIT por desacato a la autoridad debido a que ya fueron notificados”, precisó.

Agregó que en la etapa final del proceso electoral se sancionó a las agrupaciones como Somos Perú, Modelo, Fuerza Regional y Solidaridad Nacional,debido a que contaban con propaganda política en lugares prohibidos.

TAGS RELACIONADOS