Inician proceso de exclusión contra Luis Ramírez y Robespierre Chanduví
Inician proceso de exclusión contra Luis Ramírez y Robespierre Chanduví

El Jurado Electoral Especial (JEE) de decidió abrir un procedimiento de exclusión contra el candidato a la gobernación regional, Robespierre Chanduví, y uno nuevo para el candidato a la municipalidad de Piura, Luis Ramírez Ramírez. Ambos omitieron consignar una sentencia, y no declarar cinco bienes, respectivamente.

Según señala una de las resoluciones, se le inició proceso de exclusión al candidato por el partido Vamos Perú a la gobernación, Robespierre Chanduví, a solicitud del ciudadano Eddy Jonatan Ancajima Durand.

Esta persona señala que el aludido candidato no ha declarado que presenta una sentencia penal condenatoria por cohecho pasivo propio en agravio del Estado, por el cual se le habría condenado en calidad de cómplice secundario en la comisión del mismo, relacionado con el tercer examen de admisión realizado en la UNP, el 6 de abril del 2008.

Igualmente, el ente electoral de Piura inició un nuevo proceso de exclusión en contra del candidato a la alcaldía de Piura por el partido Alianza para el Progreso, Luis Alberto Ramírez Ramírez, tras ser denunciado por el ciudadano Manuel Alfredo Reusche Calderón, de haber omitido consignar bienes en su hoja de vida, los cuales se encuentran registrados en Registros Públicos.

Según detalla la resolución, el candidato Luis Ramírez Ramírez no habría cumplido con informar mediante su declaración jurada de hoja de vida, que es propietario de unos cinco vehículos motorizados, tres de ellos motocicletas, “hecho que se convertiría en infracción electoral”.

Como se sabe, a Luis Ramírez también se le inició proceso de exclusión por presuntamente haber consignado poseer un grado que no estaría registrado en la UNP.

No obstante, el citado candidato, salió a desmentir lo dicho por la UNP, indicando que sí posee dicho grado.

TAGS RELACIONADOS