Inician rehabilitación del dique izquierdo en el río Piura

En tanto, el expediente para rehabilitar el dique derecho aun no ha sido aprobado
Inician rehabilitación del dique izquierdo en el río Piura

Inician rehabilitación del dique izquierdo en el río Piura

02 de Febrero del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: GRP

El Consorcio Reconstrucción comenzó con los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, empezando por la rotura en el sector de San Antonio, en el distrito de Cura Mori.

El residente de la obra, Isaac Julca, manifestó que los trabajos de acondicionamiento se vienen realizando desde el día lunes, los cuales consisten en recuperar la vía y la instalación del campamento.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó a la zona para supervisar el inicio de la obra e indicó que los primeros trabajos serán para reparar las roturas como consecuencia del Niño Costero.

“El dique izquierdo tiene 35 kilómetros, los primeros trabajos serán para reparar las roturas y posteriormente se estará trabajando en la recuperación del dique por completo”, dijo.

En tanto, el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra, señaló días atrás que aun no aprueban el expediente para la rehabilitación del dique derecho.

Cabe recordar que la autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió al gobierno regional el presupuesto para dichas obras desde julio del año pasado, pero por observaciones en los procesos de licitación las obras se retrasaron.