Inminente audiencia de prisión para juez Vásquez, mientras en Lima ven el caso Bardales
Inminente audiencia de prisión para juez Vásquez, mientras en Lima ven el caso Bardales

Mientras en  es inminente la audiencia de prisión preventiva, en que se decidirá la suerte del juez Luis Vásquez Dioses, en la ciudad de Lima la Sala Suprema Penal Transitoria se está abocando a conocer la casación, planteada por el exalcalde Jaime Bardales, que pretende anular la condena por el caso de una tribuna del estadio Campeones del 36.

PRISIÓN PREVENTIVA. Ayer todavía no había fecha para la audiencia, en que la jueza superior Lesly Holguín resolverá si Vásquez Dioses es privado de su libertad o es investigado con comparecencia con restricciones, después que el fiscal superior Juan Paul Ramos Navarro formulara requerimiento de prisión por nueve meses el último jueves.

Vásquez Dioses será investigado, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación, por presunto delito de cohecho activo específico, en tanto se le imputa que presionó al juez Carlos Lindo, del Juzgado Unipersonal de Sullana, para que éste emitiera una sentencia que favoreciera a Jaime Bardales, o por lo menos no fuera una condena a pena de cárcel efectiva, en el caso de las irregularidades en la construcción de una tribuna del estadio Campeones del 36.

Si bien los intentos de Vásquez Dioses no dieron resultado, porque Carlos Lindo condenó a Bardales a 13 años de cárcel, de la presunta presión quedó constancia, con los mensajes de WhatsApp que el primero dirigió al segundo el día previo y en el momento en que se iba a leer el fallo.

CASACIÓN. En tanto, el recurso de casación, planteado por Jaime Bardales contra la sentencia condenatoria, que en segunda instancia le impuso la Sala Penal de la Corte de Justicia de Lima, ha pasado a la Sala Suprema Penal Transitoria (exPrimera Sala Penal Transitoria), que resolverá el caso.

El expediente llegó a dicha instancia, a mérito de la resolución administrativa N° 200 - 2018 - CE - PJ, con la cual se dispuso la redistribución de la carga de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

TAGS RELACIONADOS