Inspectoría investiga al policía que habría participado de un robo de 30,000 soles
Inspectoría investiga al policía que habría participado de un robo de 30,000 soles

El jefe de la Región Policial de , el coronel José Cortéz Carrillo, informó que el policía detenido por el robo de S/30,000 es investigado por la Oficina de Inspectoría. Mientras tanto, el Ministerio Público evalúa las pruebas en su contra.

El coronel Cortéz indicó que el policía que cruce la línea y se mantenga al margen de la ley, debe atenerse a las consecuencias de sus actos. “Ratificamos la disposición de cero corrupción en la institución policial”, dijo.

INSPECTORÍA

José Cortéz informó que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Inspectoria General, que está a cargo de las investigaciones disciplinarias que establecerán la situación dentro de la institución policial.

Se supo que los testigos del atraco han ratificado en reconocer al suboficial de tercera, Mario David Arnao Ochoca, como uno de los participantes en el hecho delictivo mediante el reconocimiento en rueda y de ficha Reniec.

El agente, quien labora en la comisaría de Tacalá, ha preferido guardar silencio durante la toma de declaraciones.

La fiscal Claudia Montero Soto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, investiga el caso y viene evaluando las pruebas en contra del efectivo.

El agente fue detenido el sábado en la tarde,  cuando prestaba servicio en la comisaría de Tacalá. Luego fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde permanece en la carceleta, a la espera de la decisión de la fiscal.

DENUNCIA

La captura se realizó a mérito de la denuncia de un comerciante, quien señaló que el viernes en la tarde, tras salir de retirar la suma de 30,000 soles de un agente bancario del centro comercial Open Plaza, fue interceptado por dos delincuentes que iban en una motocicleta.

El policía y su cómplice lo encañonaron en inmediaciones de la avenida Progreso del asentamiento El Indio, para despojarlo del dinero que llevaba.

Además, atacaron al hermano del agraviado para que no los siga. La Policía ha señalado que Arnao Ochoa se encontraba de franco ese día.

TAGS RELACIONADOS