Inspectoría investiga a comisario por la muerte de un agente en accidente
Inspectoría investiga a comisario por la muerte de un agente en accidente

Escrito por Guisella Lachira 

El jefe de la Región Policial de , coronel PNP Edward Espinoza, precisó que las investigaciones sobre el accidente que acabó con la vida del suboficial Kevin Dioses Silva (27), quien se despistó en el patrullero que manejaba, la tarde del último jueves, en la carretera Parachique-Bayóvar, en la provincia de Sechura, ya están a cargo de Inspectoría de la Policía, que establecerá responsabilidades.

INVESTIGACIÓN

Según detalló el alto mando policial, Inspectoría establecerá responsabilidad sobre la persona que permitió que Dioses Silva conduzca el patrullero, a pesar que no contaba con licencia de conducir y, mucho menos, estaba en su rol de servicio ser chofer de dicha unidad. “Aquí la primera responsabilidad es del comisario, que ya ha sido puesto a disposición de personal de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, porque ya está sujeto a las investigaciones”, comentó el oficial.

Se conoció que se trata del comisario encargado de la comisaría de Puerto Rico, el suboficial brigadier, Amaro Fernando Cordero Gutiérrez, quien sería sancionado por permitir que el joven policía conduzca el patrullero, sin contar con licencia de conducir. “El brigadier es el comisario encargado, porque el comisario (oficial), todavía no llega a asumir funciones”, refirió.

El coronel Edward Espinoza brindó dichas declaraciones, ayer al mediodía, tras el sepelio del suboficial Kevin Dioses, en el cementerio San Miguel Arcángel, Ex Metropolitano.

Durante el sepelio, los deudos del suboficial volvieron a reiterar su pedido de una exhaustiva investigación. 

TAGS RELACIONADOS