La Policía lo investiga por presuntamente estar involucrado con la banda que viene creando zozobra en las obras de Sullana.
La Policía lo investiga por presuntamente estar involucrado con la banda que viene creando zozobra en las obras de Sullana.

Julio Eduardo Tandazo herrera (46), conocido como “El Rajao”, investigado por la Policía por ser uno de los presuntos integrantes de “Los Bolongos”, fue enviado al penal de de manera preventiva durante seis meses por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Investigado

En una audiencia que se desarrolló de manera virtual, el fiscal Egberth Venegas Saravia sustentó su requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que decidió enviarlo al penal de Piura.

“El Rajao” fue intervenido el pasado domingo, cuando realizaba disparos en la vía pública a la altura de la fábrica Proanco en la zona industrial de la carretera Sullana-Tambogrande. Los agentes le hallaron un arma de fuego marca Pietro Beretta que es de uso exclusivo de la Policía Nacional del Perú.

Tandazo regresa al establecimiento penitenciario, pero esta vez al de Piura, debido a que anteriormente estuvo recluido en el penal Puerto Pizarro de Tumbes por el presunto delito de receptación.

Según medios policiales, “Los Bolongos” estarían detrás de los crímenes por encargo, relacionados por las principales y millonarias obras de la provincia sullanera por la disputa de cupos de trabajo.

Presuntamente, su participación estaría vinculada a la muerte del dirigente de construcción civil y presidente del Frente de Defensa por los intereses de Sullana, Henry Noé Suárez (47), abatido de 7 disparos el pasado 13 de julio en el sector Loma de Teodomiro, cuando se dirigía a laborar en una obra y que fue grabado por las cámaras de vigilancia de la comuna provincial de Sullana.

Asimismo, la Policía lo relaciona con la muerte a balazos del obrero Andrés Armando Morocho Salvador que ocurrió el pasado 24 de abril del 2019. Además, la Policía del Depincri lo investiga por la muerte de Luis Montalbán Sandoval que sucedió en abril del año pasado en el asentamiento humano El Obrero de Sullana.

TAGS RELACIONADOS