La intervenida indicó que los objetos ilícitos estaban dirigidos a su hijo, el interno Luis Castillo Castillo, sentenciado y recluido en el pabellón 5. (Foto: INPE)
La intervenida indicó que los objetos ilícitos estaban dirigidos a su hijo, el interno Luis Castillo Castillo, sentenciado y recluido en el pabellón 5. (Foto: INPE)

Personal de seguridad del penal Piura logró intervenir en la puerta principal a una mujer que pretendió ingresar dos objetos prohibidos en táper descartable conteniendo alimentos.

Se trata de Eliobina Castillo Guerrero (51), quien había acondicionado con doble fondo en dos táper descartables, color blanco, un celular, dos baterías para celular y una tapa para equipo celular, envueltos en plástico de color transparente.

La intervenida indicó que los objetos ilícitos estaban dirigidos a su hijo, el interno Luis Castillo Castillo, sentenciado y recluido en el pabellón 5.

Seguidamente, se intervino a Marilyn Milagros Castillo Benites (34), quien ingresó acompañada de la ciudadana Jennifer Negrini Cornejo, quien también pretendía ingresar sustancias prohibidas en un par de sandalias, que estaba dirigido a su hermano, el interno Steven Negrini Cornejo, sentenciado y recluido en el pabellón 5.

La intervención se dio en circunstancia que agentes de seguridad realizaron una exhaustiva revisión de un par de sandalias color negro, lográndose detectar un envoltorio en cada planta, conteniendo sustancia prohibida de color verde, presumiblemente marihuana, los envoltorios precintados se habían camuflado en su interior para no ser detectados.

Los hechos se suscitaron el día 31 de marzo, entre las 11:34 y 11:36 a. m., en circunstancias que familiares ingresan paquetes para los internos, debido a la prohibición de visitas de familiares al penal por el contexto de la pandemia. Los hechos se comunicaron al Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Penal de Castilla, a cargo de la Dra. Lidia Castillo Chirinos y a la Comisaría de Tacalá y DEPANDRO para las correspondientes investigaciones de ley.


TAGS RELACIONADOS