Interceptaciones telefónicas hunden al corredor de autos
Interceptaciones telefónicas hunden al corredor de autos

Por lo menos, un cargamento de clorhidrato de cocaína habría embarcado este año la banda de narcotraficantes liderada presuntamente por el corredor de autos, Fernando de Olazábal, antes de ser desbaratada por la Policía Antidrogas y el Ministerio Público, el último fin de semana, en .

Según se desprende de las escuchas telefónicas entre los investigados “Cheta”, así como Herald Oré, una persona conocida con el alias de “Gringo” y un NN, los narcotraficantes ya tenían todo listo y coordinado para “preñar” o camuflar la droga en un contenedor y trasladarlo al puerto de Paita, para desde allí ser enviado a Europa.

En estas escuchas legales realizadas por la Policía, los protagonistas corroboran que “Zeus”, el apelativo de Fernando de Olazábal Schettini según los investigadores, es quien desea enviar este cargamento de tres toneladas de droga al puerto de Paita.

DIÁLOGOS

Según la Policía, en una de las conversaciones se escucha al investigado Herald Oré Salazar decirle a una persona de apelativo “Gringo”, que “A Zeus no le sirven 500, quiere meter los tres... Las tres tónicas tenemos que trabajar”.

El diálogo continúa:

-(Oré): ¿Dime tú, hasta cuánto último puede ser? Queremos meter los tres mil, esto hasta 18 ¿Cuánto es?

- (Gringo): Cinco millones.

- (Oré): Ya, cinco palos todo.

En otra de las escuchas participa el detenido Wilson Mesías Ugarte y una persona conocida con el alias de “Zorrito”.

Conversación entre Wilson Mesías Ugarte (“Cheta”) y alias “Zorrito”

- (Cheta): Chato, dice que son ochocientos ... Ya listo, como ves en la cisterna hay espacio ... ¿Te has metido adentro para ver si hay más espacio para meter más?

- (Zorrito): Es que la cosa, es que hay mucho roche, pero yo mañana eso lo hago ahí en el almacén.

Finalmente, “Cheta” es captado nuevamente cuando dialoga con una persona no identificada, corroborando que serán tres toneladas (tónicas).

- (NN): ¿Cuánto va a ser?, porque yo le estaba hablando de tres.

- (Cheta): Tres tónicas van a ser y por eso vamos a pagar.

Estas fueron las últimas conversaciones que sirvieron a la Policía Antidrogas y al Ministerio Público para incursionar en el almacén ubicado en la carretera Sullana-Tambogrande, en donde se incautaron las 3.32 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Allí intervinieron a siete personas, mientras que a James Wilson Mesías Ugarte lo detuvieron al día siguiente en un restaurante, donde se encontraba acompañado de una mujer.

DOS MESES 

Como informáramos ayer, otro cargamento de una tonelada y media que los narcotraficantes también pretendían trasladar a Paita, fue incautada en un predio ubicado en la carretera Sullana-Piura.

Según el fiscal antidrogas de Piura, Eler Rojas Más, para ubicar, incautar la droga y detener a otras ocho personas, el trabajo previo de inteligencia demandó dos meses.

Aquí también se incautaron dos vehículos mayores, además de otro camión que se encontraba en la ciudad de Tumbes. En total se han intervenido unas 30 personas.

TAGS RELACIONADOS