Interrogan a testigos de la desaparición de niña con habilidades diferentes

La Policía cita a varios familiares y personas del entorno más cercano de la desaparecida
Interrogan a testigos de la desaparición de niña con habilidades diferentes

Interrogan a testigos de la desaparición de niña con habilidades diferentes

08 de Septiembre del 2019 - 11:40 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Cortesía

La menor Yadira Danitza Periche Espinoza (14) desapareció el pasado 1 de setiembre en el distrito de Los Órganos, en Talara. Hoy se cumple una semana de su desaparición y, pese a la incansable búsqueda, su familia aún no encuentra rastros de ella. Las autoridades habrían encontrado algunos testigos del hecho, quienes advirtieron que la niña se perdió durante una fiesta familiar.

FIESTA FAMILIAR

Pese a que las investigaciones se realizan bajo absoluta reserva, fuentes policiales y del Ministerio Público informaron que los resultados de las diligencias van dando luces de los reales momentos en que desapareció la menor. El hecho habría ocurrido durante una fiesta familiar, en la vivienda que compartía Yadira Periche con su mamá, hermanos y su padrastro.

Según se pudo conocer, las autoridades policiales habrían interrogado a varios familiares y allegados al entorno familiar. Ellos indicaron que el domingo 1 de setiembre participaron de una fiesta y vieron por ultima vez a Yadira a las 6 de la tarde, pero a las 9 de la noche aproximadamente se percataron que no estaba por ningún lado, iniciándose la búsqueda, sin resultados positivos hasta la fecha.

Las autoridades habrían procedido a identificar y citar a todos los participantes de dicha celebración para que declaren al respecto, sin dejar de buscar a la adolescente con habilidades distintas.

APARECEN TESTIGOS

Los trabajos de inteligencia policial permitirán contrastar la versión de los testigos, cuyas versiones coincidirían, con el testimonio que deberán brindar algunos familiares de la menor que han sido citados a declarar en las próximas horas.

Por su parte, los familiares, vecinos, amigos, rondas campesinas, personal de seguridad municipal de los distintos distritos de la provincia de Talara y la Policía continúan con la intensa búsqueda de Yadira Periche, para lo cual siguen utilizando Drones y la brigada canina. 

Lo más leído