Intervenien relleno sanitario que estaría contaminando un sector de Talara

Autoridades de Salud hallaron residuos sólidos y hospitalarios muy cerca a la ciudad
Intervenien relleno sanitario que estaría contaminando un sector de Talara

Intervenien relleno sanitario que estaría contaminando un sector de Talara

13 de Junio del 2018 - 12:38 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Una comisión de autoridades del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Salud y del área de medio ambiente de la comuna provincial intervino en un relleno sanitario que funcionaría de manera ilegal en Talara.

Así lo informó el gerente de servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, Ing. Dante Talledo Chumpitazi, quien explicó que junto a los funcionarios del Centro Ambiental Regional (CAR), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el área de medio ambiente municipal, arribaron a la parte posterior del sector Nueva Talara II donde constataron la existencia de un relleno sanitaria.

“Llegamos a las instalaciones de la empresa Inbersac ubicada en Carretera Panamericana Norte Km 1089, donde se pudo apreciar la existencia de un relleno que inicialmente era operado por la empresa Beracca, pero según la versión de las personas que encontramos en el lugar, hace seis meses ha sido cambiada la razón social a Inbersac”, señaló Dante Talledo.

De otro lado, el funcionario edil señaló que la comisión de medio ambiente de las diferentes entidades que participaron del operativo levantaron el acta correspondiente, otorgando un plazo de 5 días para que la empresa proceda a presentar los documentos de gestión, autorización del Ministerio de Medio ambiente, entre otros requisitos que acrediten su legalidad.

Por su parte, la coordinadora de gestión ambiental, Ing Mirtha Gambeta, comentó que al realizar la inspección encontraron en el lugar desechos industriales, tales como residuos de petróleo, mangas de combustible, Cilindros con petróleo y geomembranas por tiras. Todo ello en el suelo sin la debida precaución que el caso amerita.

“En el lugar también se encontró residuos peligrosos y residuos médicos sin la señalización y letreros con información de acuerdo a la normativa seguridad y salud”, dijo.

Lo más leído