Con el objetivo de erradicar la prostitución clandestina y sancionar a los hoteles que fomentan y promueven dicha actividad, personal de la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía inspeccionaron ayer dichos lugares e intervinieron a siete mujeres que estarían ofreciendo sus servicios sexuales en la urbanización Mariscal Tito. Se trata de 5 mujeres de nacionalidad ecuatoriana y 2 de nacionalidad peruana.
El operativo, que forma parte del plan Fortaleza 2021, se realizó a las 5:00 p. m., al mando de Fiscalización, personal de Serenazgo, acompañando además el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana, Luis Coronado.
Coronado Zapata indicó que en la avenida Cáceres, a la altura de las empresas de transportes, Eppo e Itssa, se intervino a siete mujeres que, al parecer, estarían ejerciendo la prostitución, por lo que fueron trasladadas a la comisaría de Los Algarrobos para su identificación, descarte de requisitorias y demás procedimientos de ley.
“Vamos a continuar con estos operativos porque vemos que se fomenta la prostitución en esta y otras zonas. Hacemos un llamado a la población a que reporte estos casos para acudir de inmediato”, aseveró.
Estas acciones se vienen desarrollando tal como lo anunció en su momento el alcalde Juan José Díaz Dios, para combatir esta problemática social que afecta a los vecinos.