Intervienen camioneta con 300 unidades de leña de algarrobo
Intervienen camioneta con 300 unidades de leña de algarrobo

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Aduanas Paita, intervinieron en el caserío Mala Vida, a inmediaciones de la vía -Chiclayo, al conductor de una camioneta con 300 unidades de leña de algarrobo de procedencia ilegal. 

El intervenido no demostró la legalidad de las 300 unidades de leña de algarrobo, mediante la Guía de Transporte Forestal. Por ello, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, procedió a su decomiso e inicio del proceso de investigación para establecer las responsabilidades, de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, informó que para combatir el aprovechamiento indiscriminado e ilegal de los recursos forestales, como la tala de algarrobos, así como de fauna silvestre, se vienen articulando esfuerzos con Aduanas, la PNP, el gobierno regional y gobiernos locales. Otivo Meza expresó que el algarrobo (Prosopis pallida), árbol emblema de Piura y de los bosques secos del norte del país, es una especie forestal con alta presión comercial por su leña y carbón vegetal.

TAGS RELACIONADOS