Intervienen local en Sullana por supuestamente falsificar documentos

La Policía informó que el negocio aparentaba vender artesanías
Intervienen local en Sullana por supuestamente falsificar documentos

Intervienen local en Sullana por supuestamente falsificar documentos

03 de Febrero del 2018 - 10:06 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Una supuesta mafia vendría operando en la ciudad de Sullana, en Piura, dedicada a la falsificación de documentos afines al sector educación.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Deincri) intervinieron un local ubicado en la calle Tarapacá donde se elaboraban supuestos certificados de estudios adulterados.

El local “Domenack” fungía como un negocio de artesanía cuando en verdad se dedicaba a falsear certificados usando sellos “bambas” y firmas falsas.

Una de las firmas responde al nombre del funcionario Jorge Eduardo Aponte Rey, jefe de Documentación y Archivo de la UGEL Sullana, de quien se cree le han falsificado su firma para avalar estos certificados “truchos”.

La policía incautó cientos de certificados que fueron lacrados en dos paquetes y entregados al director de la UGEL Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos.

A su turno, el funcionario indicó que su institución hará lo necesario para corroborar la autenticidad de los documentos incautados.

“La policía nos ha traído esta información con la intención de que nosotros como parte del sector Educación, podamos analizar y poder determinar si los documentos que se encuentran en estos dos sacos que nos alcanzan, son verdaderos o falsos. Nosotros inmediatamente vamos a tomar cartas en el asunto”, expresó la autoridad.

Para lo cual, “vamos a conformar una comisión que se encargue de revisar minuciosamente estos documentos y en el tiempo que corresponde nosotros alcanzaremos la información a las autoridades correspondientes”, acotó.

Los documentos incautados son “certificados de estudios de diferentes años, inclusive habrían del 2018, algunos (certificados) ya llenados con las firmas de algunos trabajadores de la institución (UGEL Sullana) presuntamente falsificados”, alegó el director Lizano Troncos.