Intervienen a mujer con 49,000 soles cuando viajaba hacia Chiclayo
Intervienen a mujer con 49,000 soles cuando viajaba hacia Chiclayo

Una mujer fue intervenida por agentes de la Policía de Carreteras de , que- en un operativo de identificación y revisión de rutina- verificó que llevaba 49,000 soles en la maleta que portaba.

Ella no pudo demostrar la procedencia legal de dicha suma de dinero, por lo que es investigada por presunto lavado de activos.

INTERVENCIÓN 

Yrene María Marín Quiroz (38), natural de Cajamarca y con residencia en Trujillo, fue intervenida el último viernes, alrededor de las 7:00 de la noche, en la carretera Piura-Chiclayo, a la altura del peaje.

Entonces, la mujer viajaba hacia Chiclayo en un automóvil Station Wagon, que realiza el servicio de transporte de pasajeros.

Al requerir a la mencionada, los agentes policiales notaron su actitud nerviosa, por lo que le pidieron que abriera la maleta que llevaba, donde había -entre sus ropas- una bolsa negra, con la referida suma de dinero.

Por ello, de inmediato se procedió a su detención y a comunicar a la Fiscalía Penal de Turno de Castilla.

SE DEFIENDE

Ella alegó ante la Policía y Ministerio Público que es una comerciante mayorista de verduras y entrega productos en los mercados de Piura y Las Capullanas.

De acuerdo a su versión, el dinero que llevaba era producto de la recaudación semanal por ventas en dichos centros de abastos.

Pero, no ha demostrado con documentación el origen de los 49,000 soles que portaba al momento de la intervención policial.

Así la situación, agentes de la Divincri continuaban ayer con las diligencias, a fin de que hoy el Ministerio Público de Castilla resuelva la situación legal de la mujer, ya sea disponiendo que quede libre y sea notificada o siga detenida.

En tanto, para justificar que el dinero es de procedencia legal, la intervenida estaría presentando guías de remisión ante las autoridades, a fin de conseguir su libertad. 

TAGS RELACIONADOS