Intervienen a una menor y 34 extranjeras en La Casa Rosada

Autoridades cierran prostíbulo ubicado en la vía a Sullana
Intervienen a una menor y 34 extranjeras en La Casa Rosada

Intervienen a una menor y 34 extranjeras en La Casa Rosada

10 de Noviembre del 2017 - 15:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las autoridades fiscales, municipales y de Salud cerraron temporalmente el prostíbulo denominado La Casa Rosada, ubicado en el kilómetro siete de la carretera Piura-Sullana, donde se halló a un menor de edad y 34  meretrices, entre colombianas y ecuatorianas.

La intervención se dio el último jueves al promediar las 7:00 de la noche cuando el fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz, junto con el personal de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de Diresa y efectivos del serenazgo de la municipalidad Veintiséis de Octubre, ingresó a cada uno de los pabellones del mencionado lupanar.

Durante la operación se observó que la mayoría de cuartos no contaban con servicio de agua fluido, los colchones no contaban con protección (cobertores), uno de ellos se decomisó por su avanzado estado de deterioro.

Asimismo se observó la presencia de un menor de edad y de 34 meretrices foráneas, entre colombianas y ecuatorianas; una de ellas indocumentada. Las féminas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

El prostíbulo además cuenta con una licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad de Piura cuando debería tenerla vigente y expedida por el municipio Veintiséis de Octubre, jurisdicción a la que ahora pertenece. Se observó también que las paredes y los pisos de los cuartos acusaban deterioro y falta de mantenimiento.

De modo que al amparo de las normas vigentes, las autoridades procedieron a la clausura temporal del lugar, otorgándole un plazo de quince días para que levante las observaciones y recomendaciones.