Intervienen y multan a cinco ómnibus en la vía Piura-Sullana-Paita

Los conductores cometieron infracciones de tránsito
Intervienen y multan a cinco ómnibus en la vía Piura-Sullana-Paita

Intervienen y multan a cinco ómnibus en la vía Piura-Sullana-Paita

20 de Enero del 2018 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cinco ómnibus de transporte interprovincial fueron intervenidos y multados durante un operativo realizado por inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, en coordinación con Policía Nacional de Tránsito de esta ciudad.

Las acciones de control se iniciaron a partir de las 7:30 am, en el intercambio vial Piura –Sullana-Paita, siendo intervenido el ómnibus de placa T8C-951 conducido por Gabriel Saavedra Chapilliquén, (con licencia de conducir clase A) quien realizaba el servicio regular de personas de Piura a Talara. 

Dicho vehículo no contaba con láminas retroreflectivas en la parte posterior incurriendo en la infracción S3A, DS 017-2009 MTC y modificatoria. Cabe anotar que los 22 pasajeros del ómnibus manifestaron haber cancelado 9 soles como contraprestación del servicio, negándose a firmar el acta.

También fueron intervenidos los vehículos de la empresa de transportes Rogger's SRL de placa A7V-967 y C2Z-962 conducidos por Wilmer Javier Pacheco Castillo y Miguel Augusto Reyes Reque, respectivamente. Ambos conductores incurrieron en la infracción S5A, es decir por exceder el número de usuarios de acuerdo al número de asientos según la fabricación del vehículo. 

También fue intervenido por la misma infracción Wilmer Flores Ramos, conductor del ómnibus T1R-463 perteneciente a la empresa de transportes Greybe SAC.

Cabe anotar que la Dirección Regional de Transportes de Piura ha anunciado más operativos de control para todos los transportistas a fin de reducir accidentes de tránsito y continuar la lucha contra la informalidad. De igual modo hace un llamado a los usuarios para usen paraderos formales y denunciar todo acto de los transportistas que atenten contra sus derechos.

DEPÓSITO

Según el acta de intervención N° 43, Pedro Yovera Sullón, conductor del vehículo de placa de rodaje T3N967, incurrió en la infracción F1 (transporte informal). Tras ser retenido en la carretera Piura –Paita, el carro fue Internado en depósito de la Municipalidad de Piura